Pedir al Señor la gracia de la fe PDF Imprimir
Noticias

monscristobalFoto.- Mons. Cristóbal, Obispo de Oruro.

Día del Señor 27.2.11. Utilizando las lecturas del domingo 27 de febrero, Mons. Cristóbal habla sobre la providencia divina. Invita a confiar totalmente en Dios por la fe y a servirle sin más preocupaciones que las necesarias del día a día. Para tener esta confianza plena hace falta mucha fe y por eso es necesario pedir al Señor que acreciente nuestra fe, dijo en la celebración dominical en la Catedral de Oruro.


De la Homilía de Mons. Cristóbal, Obispo de Oruro, del domingo 27 de febrero de 2011, en la Catedral de Oruro.
Cortesía de Radio Diocesana.

Estos días estamos en vísperas de la celebración del carnaval en Oruro, el único carnaval que tiene trasfondo religioso y aquí viene el mensaje de este domingo: no se hagan esclavos del dinero.

El profeta Isaías afirma puede acaso una madre olvidar al hijo de sus entrañas, aunque haya una madre que lo haga Dios nunca se olvidará de nosotros. A pesar de que nosotros le damos la espalda al Señor, cometiendo errores, Dios no nos abandona.

Ayer volviendo de Andamarca escuché el testimonio de una mujer que había abortado a muchos hijos, pero se dio cuenta del pecado que había cometido. La Virgen María se apareció a ella y el señor transformó su vida.

En el Evangelio el Señor se refiere a las aves a quienes Dios cuida, cómo no va a cuidar a los seres humanos que valen mucho más que las aves. También habla de los lirios del campo que Dios viste con tanta belleza, así es el amor materno de Dios, dijo Mons. Cristóbal.

Si estamos demasiado preocupados por la ropa es que tenemos poca fe. Para tener confianza total en la providencia divina hay que tener mucha fe. Pero el Señor no se queda ahí. Dice que nuestra preocupación es inútil ¿quién de ustedes puede prolongar su vida siquiera un momento?

Tenemos que reconocer que nos hacemos débiles en la fe por lo que hay que pedir al señor esta gracia en la vida diaria. Nos dice algo que es evidente pero que no tomamos en cuenta, que Él está con nosotros y que no nos abandona.

“Busquen primero el Reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas se les dará por añadidura”, dice el Señor.  Si nos entregamos al señor totalmente el Señor colmará nuestras necesidades.

El otro aspecto de la providencia divina se refiere al futuro. Nos dice el Señor a cada día le basta sus propios problemas. Todos atravesamos momentos de preocupación y tribulación, el Señor nos dice que no vivamos con esa preocupación adicional. Vivamos el presente confiados en Dios.

De mi propia experiencia puedo decir, siempre el Señor nos está cuidando. Digo a los sacerdotes aunque vayamos al lugar más pobre o más lejano, Dios siempre alimentará a los misioneros, siempre se encuentra un plato de comida, porque Dios cuida de todos nosotros. Si tenemos una fe profunda Dios no nos abandonará.

Que la Virgen María nos ayude en este camino.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sistema Mana - Informacion de la Iglesia Católica en Bolivia, Powered by Joomla! and designed by SiteGround Joomla Templates