Fiesta de San Bartolomé de Chulumani PDF Imprimir
Noticias
prosce.jpgCon una masiva participación el Pueblo de Chulumani festejó a us Santo Patronó el 24 de agosto, pero con la singularidad de que esta festividad se preparó desde el primer día de julio  con una misión popular.

alcalde.jpgDesde el 1º de julio dos imagenes del santo patrono recorrieron los domicilios y las instituciones de la Capital de la provincia Sud Yungas Chulumani, la última institución en visitar fue la alcaldía y el encargado de llevar la imagen fué el propio Alcalde y el Consejo en pleno, así se oficializó que cada 22 de agosto la Alcaldía de Chulumani llevará a sus instalaciones la imagen de San Bartolomé para que el 23 de agosto de cada año sea él Alcalde quien lleve en la procesión con esa imagen detrás de la grande que sale para encabezar la entrada Folklorica en su honor.

sbartolito.jpgEl equipo sacerdotal a la cabeza del P. Walter Luís Quilla Cruz párroco, el P. Máximo Pastrán vicario parroquial y el seminarista de año pastoral Iván Bravo, evaluarón la festividad como positiva, ya que el trabajo de sencibilización con la misión popular casa por casa salió un éxito y mucha gente participó de manera activa en todas las actividades religiosas.

En está capital esta fiesta es muy sentida por el largo programa de festejos que lo lleva a la cabeza un comité de festejos y no como en otros luagres un preste.

Mucha es la devoción en torno al "Tata Bartolo" así como lo conocen y a quien atribuyen su patrocinio de manera singular a los forasteros.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sistema Mana - Informacion de la Iglesia Católica en Bolivia, Powered by Joomla! and designed by SiteGround Joomla Templates