La importancia de los santuarios y la religiosidad popular PDF Imprimir
Noticias

copacabana.jpgFoto: Santuario de Copacabana
Maná 30.9.09.-
 Mons. Javier del Río participó a principios de mes del encuentro de rectores de santuarios de América Latina que se dieron cita en Quito  con el objetivo de reflexionar acerca del rol que estos tiene en el contexto de Aparecida. El Obispo de Tarija comparte el desafío que ahora toca a Bolivia en este aspecto a partir de las líneas de acción dadas en este encuentro.


EL encuentro tuvo como fin el de comprender y rescatar la importancia pastoral que tienen los santuarios de América Latina y redescubrir la riquezas que se expresa a través de la religiosidad popular en el nuevo contexto de Aparecida y la Misión Permanente.

 

Ya el Papa Benedicto XVI reconoce como un gran tesoro  la religiosidad popular, de hecho ya desde la misma celebración de la V Conferencia en un santuario mariano como Aparecida es que se reconoce esta viveza y religiosidad popular.

 

“Es necesario de cara a la evangelización  hacer un planteamiento serio sobre la importancia de los santuario para miles y miles de personas católicas de cara a una vivencia más intensa de la fe y una evangelización mayor”, señala Mons. Del Río.

 

urkupina7.jpgEn ese sentido la tarea ha comenzado, la iglesia en Bolivia quiere trabajar de manera más orgánica creando la comisión de rectores de santuario que este en coordinación con la Comisión de Liturgia de la CEB en el  área de evangelización.

 

“Se trata de una profundización en el sentido de la vida cristiana que se está viviendo y trasmitiendo en estos centros religiosos, en los muchos santuarios dedicados a la Virgen pero  también en otros que tenemos en Bolivia dedicado a los santos y al misterio del Señor”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sistema Mana - Informacion de la Iglesia Católica en Bolivia, Powered by Joomla! and designed by SiteGround Joomla Templates