La Paz: Comunidad parroquial de San Miguel celebró 50 años de creación PDF Imprimir
Noticias

p.gregorio.jpgFoto: P. Gregorio Stachowiak, párroco de San Miguel
Maná 7.10.09.- Las celebraciones por los 50 años que cumplió la parroquia de San Miguel Arcángel en La Paz fueron organizadas e impulsadas principalmente por la comunidad, los laicos, quienes se organizaron de manera que estas bodas de oro se vivieran de una manera especial.


En realidad las celebraciones de la parroquia comenzaron en el mes de abril con el domingo de resurrección, a partir de eso cada mes hasta septiembre se organizaron un par de actividades que resaltaban las bodas de oro.

Entre ellas se destaca la peregrinación al Santuario de Copacabana en el mes agosto; el festival gastronómico cuyo sentido radicaba en unir a la comunidad no solamente en la misa sino también en la mesa; la  celebración Eucarística preparada por los niños de la parroquia donde se entronizo la imagen de San Miguel, esta ceremonia fue presidida por Mons. Oscar Aparicio; el concierto de la sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, la Eucaristía de Sanación preparada por la Renovación Carismática;  todo esto entre las actividades más destacadas.

 De esta forma se llegó al día 29 de septiembre fiesta principal de la parroquia donde la Eucaristía fue presidida por Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz  y Mons. Gonzalo Del Castillo, Obispo Castrense además de varios sacerdotes de la zona sur. Además la parroquia recibió un saludo del Santo Padre Benedicto XVI en sus bodas de oro.

sanmiguel.jpgAsimismo durante la celebración eucarística se bendijo la nueva cruz ubicada en el atrio del templo, una  tallada en madera de casi una tonelada de peso donada por una familia de la zona.

El párroco de San Miguel,  Gregorio Stachowiak recordaba el Mons. Abastoflor exhortó durante su homilía a la comunidad a iniciar la misión permanente, una tarea que la toda la iglesia del continente viene impulsando fruto del evento de Aparecida, “nosotros queremos que esta cruz que se bendijo sea el signo de esta misión permanente, un signo visible para toda la comunidad”.     

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sistema Mana - Informacion de la Iglesia Católica en Bolivia, Powered by Joomla! and designed by SiteGround Joomla Templates