Aportes y Desafíos de la Iglesia a la Educación en sus 40 años PDF Imprimir
Noticias

escuela.jpgfoto: Niños en la escuela

Maná:2.2.2010En el salón de Comunicación de  la CEB  hoy 2 de febrero se llevó  a cabo la celebración de los 40 años de  la Comisión Episcopal de Educación, además  contó con la participación de Obispos, ex funcionarios e invitados especiales.



En una breve entrevista Dr. Eduardo Gonzales ex Secretario Ejecutivo de la CEE expresó: “Durante estos 40 años la Iglesia Católica ha dado un viraje hacia el mundo de las poblaciones excluidas y que la Iglesia  estuvo siempre presente en la educación desde la creación de la República".  De la conversación sostenida con el Dr. Eduardo Gonzales ex Secretario Ejecutivo de la CEE nos expresó lo siguiente:     

Aportes

“Desde 1907 en las áreas rurales están presentes los niños pobres pero estos 40 años de la CEE es acompañada por toda nuestra Iglesia Boliviana con todos sus centros educativos, sus congregaciones y sus  comunidades educativas de las Iglesias locales.

 Se ha venido caminando en la búsqueda de nuevos modelos que sean más eficientes, efectivos, incluyentes y que realmente conduzcan a la educación a niveles de calidad y niveles de solución de graves problemas que todavía confrontamos”.

Desafíos 

Los grandes desafíos van en la línea de profundizar el camino, de profundizar compromisos en términos mucho más de acompañamiento a todas estas comunidades educativas.

También manifestó “que las comunidades han surgido de la Iglesia y mas allá de la Iglesia porque el compromiso que se tiene como educadores con fe  y conciencia social es con todas y todos, pero ya no para contentarnos con una educación pobre para los pobres si no realmente con una educación de calidad, de excelencia y resultados que se pongan en tono con los grandes cambios a los que se está proyectando nuestro país , después de haber vivido por mucho tiempo con el estigma de ser uno de los países pobres, uno de los países mas corruptos, uno de los países con menos posibilidades de desarrollo".

 Se ha puesto en duda que Bolivia sea un país viable, muchas veces pareciera que la esperanza ha llegado con el evangelio de San Lucas donde se anuncia el evangelio a los pobres, a los ciegos, a los cojos que caminan, los oprimidos, marginados que son liberados, los mismos que hoy  son incluidos y por ello podemos anunciar un año de gracia, este arranque del 2010 hacia nuevas consecuciones de resultados no solos si no en coordinación y complementariedad con otros sectores.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sistema Mana - Informacion de la Iglesia Católica en Bolivia, Powered by Joomla! and designed by SiteGround Joomla Templates