Mes de la Biblia: Jesús, Luz del mundo nos ayuda a salir de la oscuridad PDF Imprimir
Noticias

Maná 14.9.2011//  Llegando a medio mes de septiembre, mes dedicado a la Biblia presentamos un nuevo ciclo de reflexiones relacionadas con los temas del insumo sugerido para este mes.  El segundo tema propuesto: Jesús Luz del mundo,  propuesto en el evangelio de San Juan nos invita a detenernos en el ritmo cotidiano de vida y pensar cuantas veces hemos caminado en la oscuridad?.

Gracias a la colaboración del padre Daniel Carranza, responsable de Catequesis y Biblia del Arzobispado de La Paz  se sugiere esta reflexión para esta semana.

Jesús,  Luz del mundo:  Es un tema que no alejado de la realidad, me considero como ser humano al igual que todas las personas que de una u otra manera en nuestra vida hemos caminado en la oscuridad algunas veces.

Cuando tenemos que tomar ciertas decisiones importantes, cuando atravesamos momentos conflictivos o difíciles, cuando en nuestra vida tropezamos y algunas veces caemos; a todo ellos la Sagrada Escritura  en especial el evangelista San Juan:   entrar en la oscuridad.

Son tiempos y son parte de la vida que nos llega conjuntamente en nuestra existencia como sufrimiento, dolor, angustia.

La Sangrada Escritura  nos dice que el Señor Jesús es Luz.

Cuando caminamos a oscuras necesitamos una luz, algunas veces tenemos una pequeña vela que nos puede dar el sentido y el motivo para donde ir.

Creo que la Palabra nos dice profundamente eso: ¿Quien nos puede solucionar nuestros momentos de conflicto,  aflicción,  de elección  o decisión?

Talvez a nuestro alrededor  encontramos muchas personas en nuestros seres queridos, familia o alguna persona que nos puede ayudar con su Palabra o testimonio pero la Luz en el fondo es Jesús.

Luz que no solo ilumina nuestras vidas sino que nos da el sentido y la motivación para caminar.

Pocas veces nos acercamos a la Palabra,  pocas veces tenemos la intención  de escuchar la Palabra.

A mi me encantó la palabra que ha señalado  el Papa Benedicto XVI a los jóvenes en el encuentro mundial (lo cita): “Muchas palabras van a escuchar, incluso la de sus padres pero todas estas palabras se las lleva el viento,  la única Palabra que construye tu vida,  se arraiga en tu corazón es la Palabra de Dios”.

El Señor es Luz en nuestra vida así que abramos nuestro corazón y nuestra mente y seamos capaces de entender lo que El nos quiere decir.

Queridos hermanos yo les pido que arraigados en nuestra fe abramos nuestro corazón y nuestros oídos a esta Palabra que es tan sabia,  la de Jesucristo que es el único que puede ayudarnos a caminar y ser luz en nuestra vida y a construir felicidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sistema Mana - Informacion de la Iglesia Católica en Bolivia, Powered by Joomla! and designed by SiteGround Joomla Templates